Deleitate en estos preciosos pueblos medievales con encanto de la Costa Brava.
Somos muy fans de las excursiones de un día, requieren poca planificación y casi casi se pueden improvisar… te levantas con ganas, hace buen día y ala! coges el camino!
Son idealeas para los peques de la familia, y son destinos donde la oferta gastronómica suele ser un acierto sin esforzarse mucho…
Porque no siempre apetece playa y/o piscina, a que no? a veces apetece pasear con calma disfrutando de lo que vemos y sentimos…
Te traemos unas propuestas para que disfrutes !
1. Pals
Nosotros tuvimos la suerte de visitar Pals un día de niebla y que llovía por momentos y eso le daba mucha teatralidad y mucho ambiente de novela a este precioso pueblo medieval del Baix Empordà…
Pero estoy segura que la luz y los colores de la primavera le deben sentar genial… piérdete por sus calles paseando con calma y viviendo su historia en cada rincón…
No vuelvas sin probar el arroz de Pals!
Más información: Pals, donde habita el encanto de la Costa Brava
2. Peratallada
Un clásico del Baix Empordà que te hemos recomendado hasta la saciedad, pero es que la primavera toma todos sus colores en Peratallada y sin duda vale una visita…
Este pueblo medieval es extremadamente fotogénico y carne de redes sociales, cada rincón que visites verás que es especial y que te da para llenar de fotos preciosas tus redes sociales y hacer morir de envidia a tus seguidores.
Oferta gastronómica para todo tipo de gustos y bolsillos, no tendrás problemas!!!
Más información: Peratallada o el delirio fotográfico I, Peratallada o el delirio fotográfico II.
3. Madremanya
A diferencia de los dos anteriores que son pueblos muy entregados al turismo y donde el bullicio es constante en Madremanya encontrarás la calma y tranquilidad que no tienen Pals y Peratallada…
Es una delicia pasear por sus calles y empaparse de su cultura y encanto…
También con una oferta gastronómica pero vale la pena volver a subir al coche y desplazarse hasta la Pera (no más de 10 minutos en coche) y dejarse caer por l’Escola, un coqueto local en la misma plaza del pueblo donde cocinan de maravilla productos de la zona y de proximidad…
Más información: Madremanya, magia e historia en el Baix Empordà
4. Casavells
Conocimos este precioso pueblo en nuestra escapada al Encís d’Empordà, y pese a ser muy muy pequeño y fuera del circulo turístico tiene un encanto innegable!!
Nos conquistó a cada rincón que se veía cuidado al máximo…
5. Monells
Es un buen punto de partida, tiene algo mágico este pueblo donde parece que la historia se haya detenido…
Sus callejuelas con arcos, su plaza… es como estar en un cuento!
![]() |
Más Monells: Monells, un pueblo de cuento
6. Sant Martí Vell
Sant Martí Vell es quizá el pueblo menos conocido de esta selección y por tanto seguramente podrás pasearlo con toda la calma del mundo y fotografiarlo sin esperar a que nadie se retire…
A cada paso encontrarás un rincón que captará tu atención con algún detalle…
Pierdete por sus estrechas calles, a qué hace menos calor que en la playa?
Disfrutalo con mucha calma y contagiate de su calma y tranquilidad…
Más Sant Martí Vell: Sant Martí Vell, otro pueblo medieval con mucho encanto
Disfruta la excursión!!!