Artte, el salón de té asiático en Barcelona.

Artte, disfruta de un salón de té en el centro de Barcelona.

Artte es uno de esos lugares con encanto que descubres gracias a las redes sociales (hemos dicho ya que las carga el diablo?)… y claro, leer aquello de que era un salón de té como los asiáticos… en Barcelona… para una super fan del té como yo era de visita obligada!

lugares-con-encanto-artte-barcelona-2

Andaba yo preparando un encuentro con Anna del Club del Desayuno Bonito, y como no, dijimos de quedar para desayunar bonito, y me retó a que la llevara a un lugar con encanto… y pensando pensando éste reunía todos los requisitos… Y además sería un nuevo descubrimiento para las dos! perfecto!

Artte debe su nombre al juego de palabras Arte y Té, las dos propuestas en torno a las cuales gira la temática de Artte, exposiciones de arte y salón de té.

Nada más llegar me encantó el detalle de las butacas de cine antiguas, las que eran completamente de madera, en el exterior, y su cuidada decoración interior…

Estuvimos en su primer comedor, la barra de fora, más informal e ideal para tomar un té o un café rápido o, como hicimos nosotras, para dar buena cuenta de su deliciosa carta de desayunos… A la que nosotras añadimos uno de sus tés no sin antes debatirnos entre la infinidad de variedades de su carta…

lugares-con-encanto-artte-barcelona-8

 

Mi té venía con manual, me dejó alucinada, un termo con el agua a una temperatura exacta (ahora no recuerdo) y con un temporizador para que no estuviera más de 50 segundos… y el resultado delicioso, claro!

Luego estuvimos curioseando el resto del local, la tienda de té, con todo tipo de infusiones y de artilugios traídos de la china y del japón para tomar el té al estilo asiático…

lugares-con-encanto-artte-barcelona-4

lugares-con-encanto-artte-barcelona

lugares-con-encanto-artte-barcelona-3

 

Su comedor principal, realmente bonito…

lugares-con-encanto-artte-barcelona-7

lugares-con-encanto-artte-barcelona-5Y hasta sus baños…

lugares-con-encanto-artte-barcelona-6

Imágenes de la Fan Page de Artte.

Curioseando por la red he descubierto que la impresionante decoración de este local es obra del interiorista Lazaro Rosa Violán… que también ha dejado su huella en Ofelia’s Hotel  y en El Nacional.

Aparte de desayunos ofrecen una amplia carta de comidas del mundo. También cursos de contraste de tés y, como no, exposiciones de arte que se van sucediendo, puedes consultar su agenda .

 

Información de interés: Artte está en la calle Muntaner 83C

Su nuevo horario: Lunes, cerrado
Martes y miércoles, de 16:00h a 01:00h
De jueves a sábado de 16:00h a 02:00h.

 

Más información: Web Artte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *