Lecturas para la recta final de verano

Encaramos la recta final del verano, y si ya estás en esa fase de hastío veraniego aquí te dejo algunas lecturas bonitas para que encares esta etapa con otra cara….

Mirabilia

Mirabilia eres tú, un libro con mucha magia Conrad Roset
Marabilia eres tú, de Conrad Roset y Milena Nonó
Mirabilia eres tú, un libro con mucha magia Conrad Roset Milenia Nono
Descubrí este libro por el blog Locura de lectura
Mirabilia eres tú, un libro con mucha magia Conrad Roset Milenia Nono
Tal como escriben en la portada interior:
Mirabilia – Enciclopedia de los pequeños seres imprescindibles sin importancia. 
 
Escrita a partir de los apuntes de Milena Nonó y de los cuadernos de campo del Doctor Phantasticus, recopilados por Milena siempre de noche siempre con luna. 
 
Estos son los cuadernos inéditos de MILENA NONÓ, escritos de madrugada con el aliento aún en la nuca de las criatura que en ellos se describen, a partir de los cuadernos de campo del Doctor Phantasticus. 
 
Mirabilia eres tú, un libro con mucha magia Conrad Roset Milenia Nono
 
 
Y es un libro que viene con manual de uso, porque no se lee de manera tradicional, cosa que adoro, recomiendan la lectura aleatoria de MIRABILIA “sus páginas rebeldes y sus párrafos caprichosos no se dejan leer de forma ordenada.
Y, aparte, cada página, incluye un modo de empleo: “Olfatea un poco de agua de mar mientras lees. Si no la tienes a mano olfatea un poco de agua de lluvia donde previamente habrás esparcido una pizca de sal del Himalaya. Si no la tienes a mano, lee el texto con música salada de fondo
Y la lectura no puede ser más amena, se van sucediendo los pequeños seres imprescindibles sin importancia, la mayoría femeninos, con fantásticas ilustraciones de Conrad Roset.
Mirabilia eres tú, un libro con mucha magia Conrad Roset Milenia Nono
Imágenes de la Fan Page de Conrad Roset.
¿Quién es esa niña de ojos cambiantes, llenos de lunas fugaces y de estrellas que se apagan solitarias en el universo?
 
Parece tan débil… Delgada y pálida, de manos delicadas, un poco de nieve en la punta de los dedos y vestida con tules vaporosos de color medianoche, te mira a veces, desde un rincón. ¿Por qué te tiende la mano? ¿Te pide ayuda?
Sin duda un libro necesario para autoregalarse o para regalar estas fiestas, apto para grandes y pequeños, cualquiera que necesite un ratito de desconexión.

Encantadas: el libro que nos descubre que la magia existe más allá de los cuentos de hadas.

Una buscadora como yo del encanto de lo cotidiano y de la magia de las pequeñas cosas no podía dejar pasar este tesoro de libro y de lectura…

encantadas parador Cardona lugares con encanto 2

Encantadas es un libro, con texto de David Aceituno, pura poesía, e ilustraciones de Esther Gili, una delicia y lo edita Lumen, que atesora en su colección de libros ilustrados maravillas como Mirabilia, eres tú, del que ye te he hablado.

Sinopsis: 

¿Quiénes son las Encantadas?
¿En qué se diferencian de las hadas… y de las brujas?
¿Cómo es un día cualquiera en la vida de una Encantada?

En las páginas de este libro, a través de las espléndidas ilustraciones de Esther Gili y de los líricos textos de David Aceituno, lo descubrirás todo sobre estos seres mágicos: desde la leyenda de su origen o los tipos de Encantadas que existen hasta sus secretos, sus deseos y las normas de comportamiento de la Encantada perfecta.

Hechizos, humor y cuentos en un delicioso álbum ilustrado que nos recuerda que la magia se esconde en las pequeñas cosas.

 

Encantadas parador de cardona lugares con encanto

En su interior los textos de David Aceituno nos cuenta que las encantadas están por todas partes, y como distinguirlas, de forma poética y deliciosa y las ilustraciones de Esther Gili ponen la guinda, una delicia el conjunto!

Dice en su contraportada: “La magia existe más allá de los cuentos de hadas. A veces se esconde detrás de un instante, en una mirada o dentro de tí. Basta con soñar, abrir un libro o viajar en tren para sentir su hechizo

Se supone que es un libro apto a partir de 7 años, pero es apto para todas las edades, a las que tenemos algunos cuantos más nunca nos viene de más un poquito de magia.

encantadas lugares con encanto 3

Imagen de megustaleer.com

Otras lecturas con mucho encanto: Mirabilia eres tú, un libro con mucha magiaDía de libro: libros que son tesoros.

Compra tu libro Encantadas y Mirabilia en Amazon: 

Otras lecturas con mucho encanto:  Día del libro: libros que son tesoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *