La magia de la cocina de + Qi (III)

En las cocinas de Masqi se hace magia, y también en sus comedores…

Nuestra experiencia culinaria en + Qi ha sido increíble!

Era nuestra primera aproximación a The Country Chef, las mejores propuestas gastronómicas de los cocineros del campo , una propuesta de Ruralka Hoteles, y no ha podido ser mejor!

The Country Chef nace como idea dentro de Ruralka en el año 2011 con el fin de apoyar, en diferentes ocasiones al año, a aquellos cocineros anónimos que trabajan en nuestros hoteles con encanto y que forman parte de la autenticidad de la oferta turística real gastronómica española. Hablamos de esos cocineros que tienen su huerto, que trabajan con el producto y productores de la tierra, que rescatan recetas centenarias y que practican la tan de moda cocina de proximidad desde hace ya muchos años. Cocinas sin estrellas pero que son las que dotan del sabor más auténtico a nuestras escapadas por España.

La cocina de + Qi se basa en la dieta macrobiótica, y todos sus productos son de proximidad, ecológicos y de procedencia orgánica. Allí se cocina al momento y nos explicaron que no congelan ningún producto para evitar que los alimentos pierdan su Qi, su energía.

lugares con encanto + qi escapada rural 56

lugares con encanto + qi escapada rural 54

Las cenas en +Qi son temáticas, un menú cerrado que a veces gira en torno al tema de la noche. Nuestra primera cena era afrodisíaca, compuesta a base de alimentos afrodisiacos sin perder nunca la perspectiva macrobiótica… Amenizada, como no, por Sonia, que explicó a los comensales allí presentes el porque de cada ingrediente…

Y se sirven en un comedor con chimenea, y con velas repartidas por todo el comedor y en las mesas…

Lugares con encanto + Qi Escapada rural 35


lugares con encanto + Qi Escapada rural 37

 

Nos sorprendió muy gratamente la calidad de su pan, que nos dijeron que se lo elaboraban con masa madre, y la calidad del aceite, también ecológico y de la zona. 

La siguiente sorpresa fue la cena, compuesta de cuatro platos, y todo delicioso!

El día siguiente el desayuno llegó después del yoga y fue un tanto sorprendente, Mari, la encargada de la cocina por la mañana, nos mostró la carta del desayuno y nos preguntó si queríamos el desayuno completo… sin mirarla mucho dijimos que si, y mientras nos lo preparaban (recuerda, todo en + Qi se hace al momento) nos lo fuímos leyendo…

lugares con encanto + qi escapada rural 66

Parte del concepto etimológico de la palabra desayuno: deshacer el ayuno al que hemos sometido al cuerpo durante toda la noche, y con la idea de que el desayuno ideal debería ser de digestión fácil para empezar a poner el cuerpo en marcha, variado y que nos aportara mucha energía y vitalidad, para afrontar las actividades de la mañana, el periodo más productivo del día.

Desayuno dulce o salado? defienden que desde el punto de vista energético no hay que empezar el día con mucho dulce, se descartan los azúcares refinados, las pastas, mermeladas, bollería… Y se justifica porque este aporte de azúcares de absorción rápida nos darán una importante subida de glucosa pero durante muy poco tiempo. De esta forma a media mañana nuestro nivel energético baja en picado y nos vuelve a pedir más azúcar.

Hasta aquí bien, somos más de desayuno salado.

Pero llega la primera sorpresa: el desayuno de + Qi se compone primero de una sopa caliente que nos prepara el sistema digestivo: sopa de verduras con miso! sopa para desayunar? si, y entra muy bien! Le sigue una crema de cereales integrales, con un toque dulce de sirope de manzana y pipas tostadas de calabaza, sorprendentemente buena! Seguidos de sus panes ecológicos con masa madre que puedes acompañar de cremas de frutos secos o de su delicioso aceite y para rematar un pastelito obawa de manzana sin azúcar añadido…

Y la siguiente sorpresa: zumo de naranja? en + Qi no ofrecen zumo de naranja en el desayuno porque acidifica el organismo, a quien desee un zumo ofertan una selección de licuados a elegir entre vitamínico, detox o proteínico… Los probamos los tres y a cual más delicioso!

Nos sorprendió cuando lo leímos porque supone un cambio a nuestras costumbres, pero debo decir que nos encantó y que desde nuestra vuelta nuestros hábitos de desayuno se han modificado y que nuestro día avanza mejor y nos sentimos más enérgicos! Gracias + Qi!

Todo, por supuesto, servido en la preciosa vajilla de Encarna Soler que te da para llenar tu galería de fotos en las redes sociales…

lugares con encanto + qi escapada rural 69

Al final del desayuno sirven cafe o infusiones según desees!

lugares con encanto + Qi escapada rural 43

 

Nuestra siguiente cena era la esotérica y estábamos expectantes, serían esotéricos los ingredientes? habría una pitonisa que nos echaría las cartas?… no acertamos, pero la cena superó nuestras expectativas… Otra cena de cuatro deliciosos platos…lugares con encanto cena esoterica

El esoterismo esta vez venía de la amenización de Sonia que iba pasando por las mesas y te invitaba a participar a algún “juego” esotérico, dándote las herramientas, las instrucciones e invitando a la reflexión… toda una experiencia!

 

Nos quedamos con las ganas de su famosa cena sensorial, lástima que no estemos más cerca porque a la siguiente no faltaríamos! Sonia nos explicó que reciben a los asistentes y que les vendan los ojos incluso antes de acceder al comedor y que luego se suceden sorpresas que no nos quiso desvelar y que siempre es un éxito!

Más información: Restaurante Masqi

Descubre más de Masqi: + Qi, directo al alma (I), El encanto de las vajillas de Encarna Soler en + Qi (II).

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *