Próximo destino: Parador de Cardona

Parador de Cardona: El encanto de dormir en un castillo (encantado)…

Me encuentro en una etapa con un pico de trabajo importante, pero empiezo a ver la luz al final del túnel… Después de unos meses sin posibilidad de escapada y sobreviviendo con Otros lugares donde evadirnos y disfrutar, por fin hemos podido programar nuestra próxima escapada!

 

La cosa tiene miga, a punto de celebrar nuestro tercer aniversario de casados aún arrastramos cofres regalo que nos regalaron entonces y que he ido cambiando para que no caducaran, creo que me he gastado más en cambios que lo que costó originalmente!

 

Uno de ellos era un smartbox “Una noche para deleitarse”, que incluye una noche en un Parador con cena en sus restaurante…

lugares con encanto paradores

 

Le hemos dado muchas vueltas y al final lo más seguro y factible es buscar algo no muy lejos que podamos hacer sin muchas complicaciones logísticas…

 

Con estas premisas nuestros finalistas eran 3:

 

Parador de Aiguablava: situado en uno de mis paraísos en este planeta Begur, y a pocos metros de una de las playas más bonitas que he visto jamás, la playa de Aiguablava
DSCF5684

 

DSCF5655

 

DSCF5666

Imágenes de Cau Charmant

 

Pero ya lo conocemos y, aunque nos encanta, hemos optado por descubrir algo nuevo!

 

Parador de Vic: Un lugar genial para desconectar y descansar, apartado de todo, con vistas al pantano de Sau… una zona tranquila…

Lugares con encanto parador vic

Imagen de Parador.es

 

Parador de Cardona: No podemos negar que lo de dormir en un castillo nos seduce muy mucho…

lugares con encanto parador cardona 2

Imagen de Parador.es

Además, en su web no pueden ser más persuasivos:

 

¿Te apetece viajar a través del tiempo hasta la Edad Media? En el Parador de Cardona sentirás que lo has hecho. El Hotel es un precioso castillo medieval que atesora siglos en lo alto de un promontorio, vigilando la encantadora villa de Cardona. Es un recinto fortificado del siglo IX donde podrás visitar también la Torre Minyona y una bonita iglesia, ambas del siglo XI. Cuidamos la decoración para que el castillo conserve todo su encanto, y para que los fosos, las torres, las murallas y elementos góticos se aprecien en todo su esplendor. La panorámica del pueblo y de las tierras bañadas por el río Cardener, constante desde cualquier punto que mires, es un regalo que te despertará cada mañana. 

Cardona conserva el encanto de las villas medievales, salpicada de rincones de belleza inigualable y estrechas callejuelas por las que no puedes dejar de pasear. Aquí puedes visitar el Parque Cultural de la Montaña de Sal, un recinto minero de espectaculares galerías interiores donde podrás ver un museo y la antigua maquinaria del pozo de extracción. La espectacularidad del lugar, con los diferentes pliegos y vetas del yacimiento y la diversidad de minerales lo hace único en el mundo. Te encantará.

Tu estancia en el Parador de Cardona puede ser el punto de partida ideal para rutas a pie o en bicicleta, como la de los Molinos de la Sal, por la que seguirás la huella de las piedras de tres antiguos molinos al lado del cauce del río Cardener. Otros itinerarios naturales para disfrutar son la Vía Salaria, el Camino de los Monjes y El Camino de la Frontera, que te guiará por los senderos que rodeaban los territorios de la antigua frontera andalusí.

En el Parador de Cardona te ofrecemos una experiencia única en la que reencontrarte con la tranquilidad, la naturaleza, y la historia y donde disfrutar de las delicias de la cocina catalana. Si vienes, repetirás.

lugares con encanto parador cardona 3

Imagen de Parador.es

 

Y a poco que curioseas por la red encuentras la historia de la habitación 712, interesante y acojonante a partes iguales…

Si no me crees googlea…

Dicen que la dirección del Parador de Cardona a fuerza de recibir reclamaciones por esta habitación optó por cerrarla, y sólo se asigna por solicitud expresa del usuario… Se habla de ruidos extraños, grifos abiertos, sueños inquietos y…. apariciones!

Dicen que incluso el personal de limpieza accede a la habitación de dos en dos, porque ya se han producido hechos extraños como encontrar todos los muebles juntos en el centro de la habitación y escuchar ruidos cuando no había ningún huésped…

La leyenda cuenta que estos hechos paranormales tienen su origen en una historia ocurrida en el S. XI, cuando Adalés, cristiana, se enamoró de un musulmán y fue condenada por su padre a vivir encerrada en la Torre Minyona, donde murió de pena.

Y aunque puede parecer un bulo, Paradores, en su blog, da buena cuenta de éste y otros hechos paranormales… Un fantasma en mi habitación

 

Nosotros, por supuesto, NO hemos reservado esa habitación!

 

Promete, verdad?

 

No te pierdas: Parador de Tortosa, el castillo de la Suda, Playas de Begur: Aiguablava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *