Pals, añádelo a tu ruta de pueblos con encanto en la Costa Brava
Hay pueblos que tienen encanto, y luego hay otros que parecen hechos para atraparte y para cautivarte en cada rincón… Pals es de éstos últimos, parece hecho para obligarte a fotografiar cada paso que avanzas…
Si fuera poco el atractivo de sus calles, Pals también toca al mar, está bañado por la Costa Brava, en el Baix Empordà…
Pals nos recibió un día gris, hasta nos llovió en algún momento, un cielo plomizo y gris que le daba a todo un aire aún más novelesco y fue una gozada pasear por sus calles prácticamente desiertas…
Fue una delicia pasear en sus calles con ese fresco y dejarnos llevar por la calma y serenidad que aquella tranquilidad transmitía… apreciar los detalles con que los habitantes de este pueblo con encanto obsequian a sus visitantes y que se perciben en cada mirada…
En tu próxima visita, aparte de disfrutar de lo agradable que es pasear por sus calles, tienes que prestar especial atención a su centro histórico medieval, repleto de callejuelas empedradas donde se suceden arcos y pasajes.
Fíjate en las fachadas con ventajas ojivales, ventanas de piedra o las imponentes rejas de forja.
Y sube al mirador, el paseo en sí ya es agradable pero te ofrecerá también la recompensa de las vistas, el imponente paisaje del Empordà, el que dicen que es la Toscana catalana.
Si para rematar se te abre el apetito no puedes dejar de probar el arroz de pals, en cualquiera de sus variaciones, un producto que se cultiva en la zona ya desde la época medieval y que tiene una calidad excelente, nosotros degustamos un delicioso arroz en el Restaurant la Vila, con un menú económico y muy bien de variedad y calidad, sin duda un apuesta segura.
Fotos realizadas por P&M con Fujifilm XE-1
Tienes que conocer todos estos pueblos con encanto de la Costa Brava: Casavells, en nuestra ruta de pueblos con encanto, Monells, un pueblo de cuento, Sant Martí Vell, otro pueblo medieval con mucho encanto, Las increíbles playas de Begur, Peratallada o el delirio fotográfico (I), Peratallada o el delirio fotográfico (II), Madremanya, magia e historia medieval en el Baix Empordà
Me enamoré de Pals la primera vez que fui! Y cada vez que puedo busco la excusa perfecta para ir! ? recomendable 100X100! !