De Barceloneo con el 500px Fujifilm Global Photo Walk

El 500xp Fujifilm Global Photo Walk es un evento que se celebra simultáneamente en ciudades de todo el mundo y son un paseo fotográfico donde un experto fotógrafo ejerce de anfitrión.

Este año en España se celebró en Madrid, Barcelona y León.

lugares con encanto fujifilm global photo walk 11

En Barcelona el punto de partida y el recorrido era el Barrio GóticoBarrio Gótico y Fujifilm, demasiado seductor como para quedarse en casa, así que allí nos plantamos!

Imagen de la Fan Page Fujifilm X World Es

Imagen de la Fan Page Fujifilm X World Es

Nos congregamos unas 130 personas en el punto de partida, el Pati Llimona, allí alguna explicación de lo que sería el día, consejos de los expertos fotógrafos, y los amigos de Fujifilm presentaron su gama X a la concurrencia.

Para mi desgracia, observé con pesadumbre que mi adorada Fujifilm X-E1 se está quedando desfasada, las nuevas ofrecen prestaciones muy muy interesantes. Sigue manteniendo su diseño vintage, cosa que me encanta, y son, si cabe, más manejables y compactas, pantallas abatibles, conectividad wifi para conectarla directamente a dispositivos móviles.

lugares con encanto fujifilm global photo walk 4

Mientras echamos monedas al cerdito para renovar la cámara disfrutamos del día acompañados de todos los amigos asistentes, todos excelentes fotógrafos que iban inmortalizando todos los momentos que sucedían a nuestro paso.

lugares con encanto fujifilm global photo walk 6

lugares con encanto Fujifilm Global Photo walk

La primera parada importante fue la Basílica de la Mercé, un punto poco concurrido y de gran interés.

lugares con encanto fujifilm global photo walk 8

lugares con encanto fujifilm global photo walk 10

 

Es curioso, un paseo así, con más de 100 personas cámara en mano te permite ver una ciudad diferente, puedes haber pasado cientos de veces por algún lugar y de pronto ves varias lentes enfocando al mismo lugar, y descubres un punto desconocido para tí, y resulta un lugar increíble… digno de fotografiar, claro.

lugares con encanto fujifilm global photo walk 9

lugares con encanto fujifilm global photo walk 12

lugares con encanto fujifilm global photo walk 13

lugares con encanto fujifilm global photo walk 16

Y hasta el peque de la familia se contagia y pide hacer sus propias fotos, y ves como encuadra, como busca la luz, los rincones… no siempre acertados, pero con resultados siempre sorprendentes e increíbles!

lugares con encanto fujifilm global photo walk 3

lugares con encanto fujifilm global photo walk 5

Y los peligros del barrio gótico… no se nos puede pasar por delante de la Plaza de Sant Felip Neri y pretender que no suspiremos y nos quedemos encantados un buen rato, más de la cuenta… eso sí, hasta arriba de turistas e imposible hacer fotos decentes… y ese fue el punto donde perdimos el grupo y no lo localizamos más… desastre que somos!

lugares con encanto fujifilm global photo walk 7

Y nos tocó improvisar nuestra propia ruta y no estuvo del todo mal… no se como acabamos en el interior del Palau de la Generalitat con la inmensa suerte de vivir este momentazo…

lugares con encanto fujifilm global photo walk 14

Te sugiero que busques los tags #500pxGPW15 #Barcelona500px y #esfujifilmx en las redes sociales para deleitarte con las fotos de los participantes.

Fotos realizadas por P&M con Fujifilm XE-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *