Encís d’Empordà, hechízate con los colores del Empordà

Hotel con encanto y mucha autenticidad

Todos los colores del Empordà están atrapados en este rincón!

lugares con encanto encís d'empordà 30
lugares con encanto encís d'empordà 28
Nada más traspasar la verja del Encís d’Empordà nos quedamos fascinados ante la visión, la majestuosa masia del S.XVI se levanta imponente enmedio de un increíble jardín mediterráneo donde te cautivan de igual manera olores y colores.
lugares con encanto encís d'empordà 12
Jordi y Mireia dan la bienvenida y te presentan su Encís (hechizo en catalán) o que había sido la casa-estudio de un afamado pintor que veló porque la luz del Empordà le sirviera de inspiración e iluminación para su obra…
lugares con encanto encís d'empordà 17
El Encís ha mantenido esa luz y se filtra por toda la casa, las zonas comunes invitan al relax y a la tranquilidad, a relajarse disfrutando de la calma.
lugares con encanto encís d'empordà 18

lugares con encanto encís d'empordà 16

Las habitaciones de este hotel con encanto reciben los nombres de figuras tradicionales catalanas o figuras que tuvieron su peso en la historia del Empordà, la pubilla (la hija mayor de las familias catalanas), el indiano (los que probaron suerte en la aventura de las americas y volvieron con los bolsillos llenos de dinero e influenciados por aquella cultura y estética), viajero, marinero… y todas han sido decoradas en consecuencia… murales, láminas, versos en la pared, objetos antiguos, muebles de anticuario a los que se les ha dado una segunda vida y, sobre todo, las bañeras antiguas restauradas. Todas las habitaciones tienen chimenea, de la que no pudimos disfrutar por el calor que ya hacía, pero que nos emplaza a repetir en invierno y disfrutar de la magia del hogar.
lugares con encanto encís d'emporda 1
Elegimos la habitación del Hereu (heredero) en nuestra reserva, la más majestuosa de todas y con el detalle de un techo pintado con un bosque bajo un cielo estrellado… nos tuvo mucho tiempo estirados embobados mirándolo, pura magia, como si durmieras al raso en el bosque.
 lugares con encanto encís d'empordà 2
En el baño se disputan el protagonismo la bañera antigua y el mural pintado en la pared…
lugares con encanto encís d'empordà 6
Y las bombas de baño elaboradas por Mireia con las hierbas aromáticas del jardín mediterráneo incitan a disfrutar de un baño relajante…
Pero si algo nos cautivó en el Encís d’Empordà fue su increíble jardín mediterráneo.
lugares con encanto encís d'empordà 11
En él destacan infinidad de espacios donde se ha cuidado con mucho mimo la variedad de la vegetación creando rincones mágicos.
lugares con encanto encís d'empordà 31

El ruido del agua relajante que llega desde la antigua pila de lavar, que hace funciones de estanque, o la acequia, donde los peces nadan entre nenúfares.

lugares con encanto encís d'empordà 29

lugares con encanto encís d'empordà 26
La piscina también se ubica en el jardín. En verano, por su construcción y el magnifico clima del que goza esta zona, es como un gran jacuzzi de agua templada en el que relajarse, y sin duda, un punto privilegiado para disfrutar de los maravillosos atardeceres del Empordà, allí donde el cielo tomo tonos entre ocres y morados…
lugares con encanto encís d'empordà 20

No podemos dejar de hablar de la cocina del Encís, ofertan un delicioso menú para la cena que toma como base los productos de temporada y de proximidad resultando unos platos sencillamente soberbios! El risotto con langosta es de los más exquisitos que hemos probado jamás!

Sin duda un lugar idóneo para perderse, este verano y también en invierno para disfrutar de sus chimeneas.

Fotos realizadas por P&M con Fujifilm X-E1

Información de interés: el Encís d’Empordà se encuentra en Casavells (Baix Empordà) un pequeño y encantador pueblo medieval, a una hora de Barcelona.

El Encís d’Empordà es miembro del Club de Hoteles con EncantoRuralka.

Accede a su web: Encís d’Empordà

Y tú? ya has encontrado donde perderte estas vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *