Cicloturismo, disfruta de toda la esencia de tus escapadas

El cicloturismo es una de esas actividades que pensaba que no estaban hechas para mí y poco a poco me va seduciendo muy mucho la idea…

Y es que voy viendo que es una manera genial de disfrutar de determinados paisajes en toda su esencia
 

cicloturismo lugares con encanto escapadas ciclismo bicicleta burricleta Baix Emporda

Existen muchas modalidades de cicloturismo, desde viajes de largas distancias que permiten visitar todos los lugares por donde se pasa (cicloturismo de alforjas) a rutas más concretas y específicas con un destino determinado o una ruta que resulta de interés por su atractivo. En cualquier caso, siempre se trata de una actividad recreativa y deportiva que combina la actividad física y el turismo y que se realiza por puro placer, nunca por competición.

La variedad climatológica, cultural y gastronómica que encontramos en nuestra península hace que seamos los grandes privilegiados de Europa a la hora de practicar el clicloturismo. 

cicloturismo lugares con encanto escapadas ciclismo bicicleta burricleta Baix Emporda

El cicloturismo es de aplicación a todo tipo de rutas, desde rutas en ciudad que pueden ser temáticas, de montaña que requieren un nivel físico adecuado en función de los desniveles que se tengan que superar o simplemente rutas de paseo para disfrutar del paisaje aptas para todas las formas físicas.

Además encontramos todo tipo de bicicletas que se adecúan a las actividades y a nuestra forma física. En Peratallada descubrimos la burricleta, una bici rural eléctrica apta para los más gandules.

cicloturismo lugares con encanto escapadas ciclismo bicicleta burricleta Baix Emporda

Pero ha sido Happy Bikes Girona, que descubrimos en nuestra estancia en Can Bassa, quien ha hecho posible que me imagine a mi misma paseando y disfrutando de los preciosos paisajes del Baix Empordà  y sus pueblos medievales y me veo como sacada de un escenario de película…

cicloturismo lugares con encanto escapadas ciclismo bicicleta burricleta Baix Emporda
Imágenes de happybikesgirona.com

En Happy Bikes Girona ponen  a tu disposición  todo lo necesario para disfrutar del cicloturismo, teniendo como punto de partida el precioso hotel con encanto Can Bassa. Bicicletas de reconocida marca (Scott) a elegir según tu gustos, de carretera, de montaña, híbrida o eléctrica, te facilitan rutas y te dan todo tipo de información para que la experiencia sea un éxito!

Échale un vistazo a estos destinos, ideales para practicar el cicloturismo: Monells, Peratallada, Sant Martí Vell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *