Relais & Châteaux, hoteles con encanto y grandes chefs

Relais & Châteaux  es la unión de hoteleros y chefs que en la actualidad congrega más de 500 hoteles con encanto en todo el mundo y los restaurantes de los chefs más distinguidos.
lugares con encanto Relais & Chateaux hotel con encanto

lugares con encanto Relais & Chateaux hotel con encanto

Así se presentan en su web:
Creada hace cincuenta años mediante la unión de grandes hoteleros y chefs de cocina, actualmente Relais & Châteaux es una asociación que se ha impuesto como una referencia de excelencia en los sectores de la restauración y la hotelería. Relais& Châteaux ha redefinido la hotelería de alto nivel poniendo el énfasis en las experiencias de los clientes, a quienes invita a un viaje de los sentidos que les lleva a una profunda comprensión de lo que es el arte de vivir.
La historia de Relais & Châteaux empieza en 1941, cuando una pareja de artistas del music hall, Marcel y Nelly Tilloy, compra un hotel y restaurante “La Cardinale” en la orilla derecha del Ródano, en Ardéche. En 1952 proponen a siete amigos, hoteleros y restauradores propietarios de castillos, unirse en torno a valores comunes tales como un alto niver de calidad, la búsqueda de la excelencia, la pasión por la gastronomía y una concepción particular del arte de vivir. En 1954, se unen para alumbrar lo que se convertirá en la Asociación hostelera más prestigiosa del mundo: “Relais & Châteaux”. De partida, sólo cuentan con ocho establecimientos situados a lo largo del eje París-Niza. Hoy, Relais & Châteaux tiene cerca de 500 miembros.

En España encontramos los restaurantes de Arzak, Carme Ruscalleda o Martín Berasategui, entre otros, y hoteles tan interesantes como:
Hotel Neri (Barcelona)
lugares con encanto Relais & Chateaux hotel con encanto

lugares con encanto Relais & Chateaux hotel con encanto
Situado en el romántico barrio gótico barcelonés, una de sus impresionantes fachadas da a la Plaza de Sant Felip Neri, caracterizada por su magia, sus edificios góticos y la iglesia a la que Gaudí iba a rezar a diario. El hotel es un conjunto de dos palacios, uno de ellos medieval del siglo xii, que se unieron en el siglo xviii. Este maravilloso hotel combina recuerdos del pasado con un estilo actual y muy contemporáneo. En su restaurante, íntimo y acogedor, con una terraza en la plaza más emblemática de la ciudad Condal, el chef crea su cocina mediterránea y diseña la carta adaptándola a los productos de temporada. En la azotea, el espacio “Roba Estesa” es un auténtico oasis urbano y el rincón perfecto para disfrutar durante todo el día. Y, al atardecer, contemplar las vistas del barrio gótico paladeando un buen cóctel acompañado de las increíbles especialidades de su espectacular carta de tapas.

lugares con encanto Relais & Chateaux hotel con encanto

Un río rodea la propiedad y el monumental edificio del siglo XVIII; y discurre entre un fantástico bosque cercano y esta finca que irradia tranquilidad. Es imprescindible una escapada romántica a Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su increíble casco histórico; aquí termina el Camino de Santiago. El restaurante del hotel ofrece exquisiteces locales, marisco y carnes de la zona. El spa es un paraíso para los sentidos y un verdadero gozo para el cuerpo y la mente. Disfrute de una amplia gama de actividades culturales, enológicas y naúticas.
Más información en la web de Relais & Châteaux
Conoces alguno de estos hoteles? y sus restaurantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *