Día del libro: libros que son tesoros!

Se acerca el día del libro, en Cataluña Sant Jordi, un día muy especial y mágico…

En la era de los libros electrónicos en la que incluso los más románticos empezamos a ceder y vamos cediendo espacio a la comodidad del soporte electrónico y es indudable que las nuevas generaciones ya no leerán libros en papel…

Desde que tengo esa certeza intento dejar un buen legado de libros que valgan la pena guardar por su plus de diseño o por lo especiales que son… Y ya no solo es que los colecciones, son los que regalo en este día…

Aquí van algunas propuestas y sus respectivos enlaces para que podáis comprarlos sin problemas:

Yo mataré monstruos por ti  de Santi Balmes (cantante de Love of Lesbian)

Un libro precioso, con ilustraciones de Lyona, sobre el miedo que le da a los niños el mundo que habita bajo la cama… Para grandes y pequeños…

Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?


Como fracasé en la vida de Bertrand Santini / Bertrand Gatignol

Un cuento moral que no da lecciones, pero sí que plantea con fino humor la pregunta de cuál es el verdadero valor de la vida.

“Cuando era pequeño, vivía en una mansión enorme, en el corazón de un bosque mágico… Era guapo, tenía muchos amigos y era rico e inteligente.” 

¿Una infancia ideal? Sí, pero la gran mansión en realidad es un cuchitril en un barrio miserable; el bosque mágico, un bosque de chimeneas que vomitan humo nauseabundo… y el niño en cuestión, no es más que un ser desgraciado, solo, pobre y estúpido… 

Pero al crecer, las cosas cambiaron: los títulos, el dinero, el amor, la paternidad, el éxito social, los eventos sociales, el poder han transformado a nuestro héroe. Y así fracasó en la vida… ¡cuando llegó el éxito! 

Esta cínica fábula juega con la contradicción constante entre el texto y la imagen. El texto idealiza una infancia triste, mientras las imágenes muestran una realidad sórdida. Y luego el texto denigra el éxito de una edad adulta que las ilustraciones idealizan. 

Al final, nos encontramos con el héroe anciano, encorvado con cariño sobre su peluche infantil, como si regresara la infancia, como si lamentara haber perdido algo esencial… ¿Qué es el éxito? ¿Qué es el fracaso? No es tan sencillo.

El pequeño teatro de Rebecca de la magnifica ilustradora Rebeca Dautremer
Un libro troquelado precioso!

Casi un centenar de personajes se suben al escenario del pequeño teatro de Rébecca Dautremer. Un libro con espectaculares troqueles que recoge muchos de los personajes y algunas frases de los libros de esta magnífica ilustradora.

Yo fui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Diaz
Para nostálgicos ochenteros, ha arrasado esta navidad y garantiza rememorar un montón de recuerdos para esa generación que fue a EGB.

Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. 

Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. 

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown… Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB. 
El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz y Tu idea mola porque si quieres puedes de Mr. Wonderful

El libro es un libro sencillo, sin pretensiones literarias que lo único que pretende es hablarte como un amigo entre cervezas: “ey venga no estés de bajón que todo tiene arreglo” o “ey venga a alegrarse que la vida son dos días”. Un libro escrito de una forma muy de tú a tú. Está compuesto de 10 capítulos que abordan distintos temas la vida como reírse de uno mismo, equivocarte y aprender a perdonarte, ser tu mismo con tu mecanismo, amar como si no hubiera un mañana, dedicarle más tiempo a lo que realmente nos gusta, ser valiente y mirar al frente… capítulos que hablan de cosas sencillas y a que todos nos pasan, miedos que todos tenemos… el libro pretende ser ese amigo que te da un empujoncito en la espalda y te dice “déjate de tanta tontería ya”. Además es un libro un libro con el que poder interactuar. Por eso decidimos incluir capítulos como el de los wonderconsejos troquelados, para que los pudiérais arrancar, enmarcar, colgar y de esa forma verlos cada día. Hay mensajes de todo tipo para que cada cual se cuelgue, lea y requetelea el que más necesite. También nos encantaba la idea de poder incluir unas pegatinas con diferentes mensajes para poder utilizar en la agenda, en vuestras libretas, en calendarios, en regalos, postales… para todo lo que se os ocurra.

Os presentamos un pequeño manual para todo emprendedor empedernido, un libro dedicado a todos aquellos que tenéis ganas de hacer las cosas a vuestra manera y deseáis vivir vuestra propia aventura.

Tu idea mola es ese pequeño empujón que todos necesitamos para lanzarnos a la piscina y empezar a convertir nuestros sueños en realidad, sean cuales sean.


Añade tu email:

Delivered by FeedBurner

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *