Hay una canción tradicional catalana que habla de este lugar, de una chica y un soldado… y hasta cuesta creer que ese lugar con encanto existe…
La magia de la red, un día buscando sitios nuevos para comer un mediodía de sopor laboral y allá que salió, fuimos más por la sorpresa de saber que el lugar de la canción existía que por tener alguna expectativa con el lugar…
Pero entras al recinto y directamente se te desencaja la mandíbula de la impresión… Todo tiene un punto decadente, antiguo, de una época pasada pero con mucho encanto…
Si hasta está la fuente del gato que da nombre al lugar!!! Existe!!
Se encuentra en medio de los Jardines de Laribal (ya te hablamos de ellos en Jardines de Laribal, mucho encanto en Montjuïc) y forma parte del fantástico legado que le brindó a Barcelona la Expo del 29, vivió su auge en los años 30 donde la clase alta de Barcelona organizaba fiestas en torno a la fuente, las fontadas…
Y si el entorno no fuera suficiente atractivo hoy sigue siendo un restaurante en el que se come muy bien y con mucha tranquilidad, es un oasis en medio de la ciudad donde desconectar y disfrutar de su encanto…
Si buscas tranquilidad o gozar de un pequeño placer, ven a la Font del Gat. A Montjuich. A cuatro pasos de el Mercado de las flores o de la fundación Miró. Barcelona tiene un capricho gastronomico. Un restaurante de cocina moderna e imaginativa en los Jardines modernistas de Laribal. Platos clásicos y modernos con los ingredientes mas frescos y naturales. Con una buena selección de vinos y servido desde una cocina a la vista por el equipo de Pau Reventós. Si hace sol tienes la terraza. Y si llueve al interior. Accede a su web para reservar: La Font del Gat
No te pierdas las vistas desde la parte superior, verás la Sagrada Familia, la Torre Agbar y toda Barcelona desde un punto nuevo e increíble!